sábado, 26 de diciembre de 2015

LOS DEMONIOS DEL ROL


LOS DEMONIOS DEL ROL

En estos años han aparecido múltiples críticas en torno a los efectos que pueden provocar en los jóvenes y los niños la práctica habitual de los conocidos como “juegos de rol”. Esta polémica ha nacido a partir del suceso que tuvo lugar en Estados Unidos, donde dos jóvenes llevaron a cabo varios asesinatos alegando que era parte del juego de rol que habían inventado. Hay que tener en cuenta que este es un suceso único y aislado el cual no es un resultado fiable del hecho de jugar a juegos de esa clase, sino que es más probable asumir que esos jóvenes tenían alguna patología que los empujo a realizar esos actos al margen de la realización de su actividad de jugadores.

Además en este entono se han realizado estudios que demuestran lo efectos positivos que producen estos juegos ya que empujan a sus participantes a mejorar su capacidad imaginativa, su capacidad para resolver conflictos y para llegar a acuerdos a través de diálogos y discursos oratorios; también se ha demostrado que mejora ampliamente la capacidad de hablar en público de estos jóvenes y esto es algo muy positivo de cara a su formación laboral.
A parte de esto favorece la interrelación de los coparticipes en oposición a los juegos rey de nuestro tiempo, los videojuegos.

En conclusión, los juegos de rol constituyen una buena práctica teniendo en cuenta las capacidades que se ponen en marcha durante su realización, aunque, actualmente, es un juego poco habitual en los jóvenes d nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario