jueves, 19 de noviembre de 2015


SOY UN NIÑO

No mires mi altura y tampoco mi edad, no hagas caso a mis estudios...Soy un niño y lo puedo demostrar.
Soy un niño porque canto las canciones Disney como si fuera la última vez, porque sigo emocionándome cuando veo fuegos artificiales en el cielo, me conmuevo con sólo mirar los ojos de un cachorro.
 Soy un niño porque no puedo evitar subirme en un columpio cuando paso por el parque, porque sigue sin haber mayor diversión que un buen día de nieve sin clase, porque sigo emocionándome cuando veo regalos debajo del árbol y soplo los dientes de león y sigo buscando estrellas. Miro la forma de las nubes y pregunto a las margaritas:" ¿me quiere, no me quiere?"
Me gusta ver a los reyes pasando por mi calle o dando caramelos en el centro comercial. Me ilusiono cuando veo que regalan globos con helio y no me puedo resistir a cantar, con voz de pitufo, el barquito chiquitito.
Saludo al marisco que se mueve en la pescadería y el carrito siempre es un amigo para correr por los pasillos. Se me escapa una sonrisa con palabras malsonantes y siempre miro alrededor por ver como reaccionan.
Corro para ver a los payasos y muñecos que viven en la puerta del sol y me paro en los escaparates que tienen una cámara hacia fuera. Camino sin pisar las rayas o saltando por los pasos de cebra y me siento más segura bajo el calor de una farola.
No puedo dormir a oscuras tras ver pelis de miedo y lloro cuando en las noticias cuentan grandes catástrofes. Como tantos niños como yo hemos hecho, he mirado a escondidas esperando ver a mis juguetes moverse y aún pienso que lo lograré.

Un día, alguien me dijo que un adulto que escribe, es un niño que sobrevive y yo creo que muchos niños viven en el cuerpo de grandes adultos pero no se atreven a reconocer que han sonreído y asentido con la mayoría de las cosas que arriba he contado, cosas que sé son "cosas de niños" pero son las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario